Encuentra usuarios de Twitter en tu ciudad con LocaFollow

votarAudioscrobbler y Last.fm

Autor: Simon | Archivado en: General, Internet el día 22/Sep/2005

Last.fm player ¿Te gusta la música? Si la respuesta es sí, entonces aquí te presento una aplicación que te va a gustar. Se trata de un pequeño plugin para el reproductor de música que utilizas que sirve para conectarse a una base de datos en la cual se almacenan tus hábitos de escucha y los de los demás usuarios y así se pueden generar recomendaciones basándose en esa información. Puedes encontrar otros usuarios que comparten tus gustos y escuchar la música que escuchan ellos, teniendo así más probabilidades de encontrar nuevos grupos y artistas que concuerden con tus preferencias musicales. En teoría es como tener a mano una emisora de radio personalizada a tu gusto.

Hay que instalar dos pequeños programas:

1. El Audioscrobbler plugin para el reproductor de media que habitualmente usas (iTunes, Winamp, Windows Media Player,…). Una vez instalado, los datos de cada canción que escuchas se enviarán a Last.fm para ser añadidos a tu perfil.

2. Last.fm Radio Player. Esta aplicación te permite sintonizar las emisoras de Last.fm y de otros usuarios. Es gratis, open source, y disponible para Windows, Mac y Linux.

Hasta ahora llevo poco tiempo con el Last.fm player instalado y como ves en la imagen no siempre consigue su propósito de encontrar música similar a la que buscas, pero creo que es un programa muy interesante que puede abrirte los oídos a nuevos e interesantes grupos. ¡Pruébalo!


  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
Posts Relacionados

5 Comentarios on “Audioscrobbler y Last.fm”

  1. #1 Nina dijo 11:46 pm el Septiembre 22nd, 2005:

    Muy bueno , gracias por la informacion! besos


  2. #2 Sergio dijo 7:26 am el Septiembre 23rd, 2005:

    Salvo por sus errores de vez en cuando, es una aplicación muy curiosa. Además el tema de hacer grupos y ver el “Top de la semana” en ese grupo está muy bien. Gracias a esto ya he encontrado un par de grupos que me han gustado mucho y no conocía :-D


  3. #3 eMe dijo 9:17 am el Septiembre 23rd, 2005:

    Lo probare Simon! Justo hoy había leido un artículo sobre audioscrobbler en el periódico universitario y me había decidido a investigar más sobre el tema. Me lees la mente!


  4. #4 Simon dijo 1:00 pm el Septiembre 23rd, 2005:

    Si Sergio. Es cierto que da fallos de vez en cuando… algún enlace que no funciona… o como ayer la música que escuchaba no concordaba con la descripción dado en el radio player. Supongo que lo irán mejorando con el tiempo para erradicar esos fallos.


  5. #5 Membris Khan dijo 11:26 pm el Septiembre 23rd, 2005:

    Lo mejor es la gran contextualidad de su base de datos, por ejemplo se puede ver qué se escucha más en cada país, y si tengo que dar mi opinión este sistema me parece muchísimo más adaptado a la realidad que las listas de ventas. Algo así como la diferencia entre saber vender y saber gustar.



Deja un comentario.