Encuentra usuarios de Twitter en tu ciudad con LocaFollow

votarConexiones de hasta 24Mbps! (ADSL2 y ADSL2+)

Autor: Edu | Archivado en: General, Internet el día 23/Jul/2005

Desde finales del año pasado, países como Francia, Holanda y Bélgica, ya se están beneficiando de esta nueva tecnología. Se trata de una actualización de la conexión ADSL que todos conocemos a las actuales demandas de la sociedad, donde podremos llegar a obtener velocidades de descarga de hasta 24Mb!

Esta nueva solución se basa en los estándares definidos por la ITU (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) a principios del 2003, que dieron lugar a las siguiente tecnologías: ADSL2 y ADSL2+. Con ellas podremos conseguir velocidades de descarga de hasta 12 y 24 Mbps respectivamente.

Prácticamente todas las empresas de comunicaciones están trabajando para poder ofrecer servicios de este tipo en un periodo de tiempo relativamente corto (he oído hablar de final de año). El coste de inversión no sería muy alto, ya que la conexión se realiza a través del mismo par de cobre del teléfono en el que actualmente se basa la ADSL y además muchos de los routers que actualmente existen en el mercado ya soportan esta tecnología.

Pienso que con estas velocidades podremos empezar a cambiar nuestra forma de trabajar. Por lo pronto, y con el tiempo, la descarga de programas, videos, música… no será necesaria, quedando todo almacenado en servidores de alojamiento y simplemente ejecutándolos desde nuestro equipo sin necesidad de descargarlo previamente para ello. Estoy seguro que aparecerán muchos servicios de pago con los que poder explotar toda esta información almacenada. ¿Qué opináis sobre esto? ¿Hacia donde vamos? ¿Quién quiere una conexión de 24Mbps? :D


  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
Posts Relacionados

4 Comentarios on “Conexiones de hasta 24Mbps! (ADSL2 y ADSL2+)”

  1. #1 jgarcía dijo 1:45 pm el Julio 24th, 2005:

    Qué bien… como avanza todo, Edu.

    Cuándo le contemos a Jr. que hacíamos videoconferenca con modem 64KB… le sonará a cavernícola ;).


  2. #2 Membris Khan dijo 1:48 pm el Julio 24th, 2005:

    Pues por mí se pueden quedar su conexión de 24mbs, porque con la subida que tenemos podemos morirnos de asco. Yo prefiero mil veces 1Mb simétrico que lo que nos ofrecen ahora, y por supuesto lo que vendrá con 24mb.

    En fin, a ver si mis sospechas no se cumplen ;)


  3. #3 Ganso dijo 8:19 am el Julio 25th, 2005:

    Evolucionar es siempre una gran noticia, pero, teniendo en cuenta que en mi nueva casa todavía no tengo cobertura propia de ningún proveedor de ADSL que no sea telefónica (ni hablar del cable), y que algunos pueblos cercanos disponen de esta tecnología desde hace bastante poco (aunque sean una parte importante del boom urbanístico), me preocupa más que se asiente lo que tenemos ahora mismo que estas cosas ;-)


  4. #4 eMe dijo 12:35 pm el Julio 25th, 2005:

    Al hilo del comentario de Ganso, he de decir que yo también soy un poco escéptico con el tema. No estoy muy puesto, pero por lo que he oido algunas veces comentar a mi hermano (PIN), estos aumentos de velocidad no hacen mas que parchear el problema de la lentitud de nuestras conexiones en españa sobrecargando la maltrecha red de que disponemos. Yo tambien quiero velocidad, pero quizás sea el momento de asegurar las cosas haciendolas bien. ¿En cuanto me equivoco PIN?



Deja un comentario.