Encuentra usuarios de Twitter en tu ciudad con LocaFollow

votarTeclado con tecnología OLED a color

Autor: DeiMoS | Archivado en: Hardware el día 21/Jul/2005

Teclado OptimusLa tecnología OLED a parte de los monitores ha llegado a los teclados.
La empresa Art. Lebedeb ha diseñado un teclado llamado Optimus con una peculiaridad: cada tecla es una pantalla OLED a todo color.

Ya no tendremos problemas cuando pulsemos la tecla ALT o SHIFT, ya que cada tecla cambiará según la función que esté desarrollando. Según el idioma escogido, el teclado adoptará el aspecto y posición de las teclas igual que si fuese un camaleón pero imitando teclados de otros países.
Cuando estemos jugando a nuestro juego favorito tendremos teclas para saltar, agacharse, correr perfectamente marcadas.
Adobe Photoshop dispondrá también de teclas de acceso rápido en nuestro teclado, y así infinidad de programas. Tendremos nuestros botones de accesos directos que sustituirán algunos iconos de nuestro escritorio,

La fecha de venta se estima que será en el 2006 y podréis obtener más información del teclado optimus aquí.

Pequeña introducción a la tecnología OLED
La tecnología OLED (Organic Light-Emitting-Diode) compite con la tecnología LCD (Liquid Crystal Display), a la que aventaja tecnológicamente en diversos aspectos, no en vano esta comiéndole terreno a marchas forzadas…

Los displays OLED consisten de píxeles auto-iluminables, es decir, que no requieren de una fuente de luz que ilumine la pantalla como pasa en las pantallas LCD. Esto aporta claras ventajas en el diseño (pantallas más delgadas) y al mismo tiempo posibilita que las imágenes sean mas claras, con un mejor contraste de iluminación, mayor ángulo de visión y también con un tiempo de respuesta menor.

La tecnología OLED fue inventada por científicos de Kodak en 1979, sin embargo el echo de que no pudiera ofrecer proyección a color en aquella época retrasó su aparición…

Además de las ventajas en cuanto a consumo de energía, ahorro de espacio en el diseño y calidad de imagen respecto a los LCD, una de las más importantes nuevas características de esta tecnología, es que introducen el concepto del diseño flexible que permitirá en un futuro el desarrollo de pantallas que se doblen o enrollen.


  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
Posts Relacionados

2 Comentarios on “Teclado con tecnología OLED a color”

  1. #1 jgarcía dijo 1:00 pm el Julio 21st, 2005:

    ¡Qué bueno, Fernando! Adios definitivo a las plantillas de teclado…


  2. #2 Membris Khan dijo 10:18 am el Julio 22nd, 2005:

    Sólo apuntar que la tecnología que usa no es LCD sino OLED.

    El teclado es una fardada, me lo pido :D



Deja un comentario.