Encuentra usuarios de Twitter en tu ciudad con LocaFollow

votar¿Quién es el culpable?

Autor: admin | Archivado en: General, Seguridad el día 9/Feb/2005

Recientemente un compañero de la universidad me comentaba que le ha ido muy bien en términos económicos (para los ingresos comunes de un estudiante) realizando algunas reparaciones en algunos ordenadores personales, lo que comúnmente denominamos servicio técnico. Dicha conversación me hizo reflexionar sobre algunas cosas. Mi amigo debe darle muchas gracias a Microsoft y sus productos, sobre todo al Sistema Operativo Windows que produce esta empresa, digo que debe darle las gracias porque es este Sistema Operativo es el que mayor difusión tiene, pero la mayoría reconoce que éste no es la pánacea, todo lo contrario, esta muy lejos de serlo.

En realidad mi intención no es adentrarme en la eterna discusión sobre las fallas en los productos de Microsoft. Simplemente quisiera dar mi punto de vista del por qué considero que las cosas están como están. Tengo muchas inquietudes, pero la que más me perturba es la siguiente: ¿Nosotros los usuarios no tenemos poder de decisión?, en mi interior la respuesta definitiva es un , pero analizando ciertos hechos me estaba convenciendo de lo contrario. Por ejemplo, no soy un especialista en cuanto a equipos ( y formatos) de reproducción de video se refiere, pero, hasta donde tengo entendido el Betamax, cuya desaparición definitiva se dió en el año 2002, presentaba ciertas ventajas sobre el VHS, sobretodo en cuanto a calidad de las imágenes se refiere, pero, ¿qué llevo al Betamax al fracaso?, ¿Por qué Sony prefirió dejar que cayeran las ventas de su producto en vez de compartir el uso de su formato con otras compañias?, ¿podríamos asegurar que el exito del VHS sobre el Betamax solo se trato de una estrategía de mercado y las alianzas hechas con las cinematográficas?. Lo anterior no sucedió entre el CD y el LP, aunque los precios de los primeros CD’s estaban alrededor de los 17 dolares americanos y los LP’s eran razonablemente más económicos, también existía el inconveniente que adicionalmente debías comprar un reproductor de CD’s, y quizás también debías reemplazar tu colección de LP’s por CD’s, esto era un costo muy elevado, pero el cambio se dió.

Quería asociar algunas características de los sucesos mencionados anteriormente al campo de la informática. Llegue a pensar que en parte la culpa es de nosotros, compramos ordenadores ya listos, con un sistema operativo instalado y creemos que eso es la solución a nuestros problemas, el conformismo es tal en la mayoría de los usuarios que solo conocen internet a tráves de una e en azul, que consideran que solo existe una compañía desarrolladora de software.

Por poner un caso en el cual seguro muchos usuarios han sido las victimas. eMe planteba en su artículo “Guerra al Spyware” que este problema viene prácticamente asociado al Sistema Operativo Windows y sobretodo el detonante es el navegador IE, ya que a tráves de los controles ActiveX se pueden instalar programas de manera remota, adicionalmente nuestros hábitos de navegación también influyen. Para un usuario medio que recien recibe su computadora de fábrica se encontrará con que debe instalar varios programas (lo cual ya de por sí le consumirá recursos del sistema) para sentirse medianamente protegido, si es que en ese transcurso de tiempo ya no se ha infectado. Entonces, el usuario medio o con poca experiencia cree que el navegar en Internet es una pesadilla, que debe estar cerrando páginas en el navegador que no ha solicitado, que la página de inicio ha cambiado, en fin, las consecuencias de tener spyware. ¿Pero la mayoría de los usuarios se detiene a pensar por qué sucede esto?, por lo que he escuchado de mi compañero de la Universidad esto no es asi, al mínimo problema le llaman, y por supuesto, mi amigo contento porque tiene trabajo que hacer él lo hace de buena manera, por eso repito, ¿no será que la mayoría de los usuarios que emplean un ordenador se conforman con lo que tienen?, ¿no sabrán que existen medios alternativos?, ¿no les importa el costo de las reparaciones?, aunque éstas últimas con un poco de esfuerzo puedan llevarse a cabo.

Yo creo que la informática es como cualquier carrera en la vida, es decir, si yo voy a comenzar a jugar tennis (así sea por entretenimiento) por ejemplo debo tener al menos en principio una base teorica, no hablo de saber la historía del tennis completamente, pero si saber lo básico, si le tomo gusto al juego, simplemente querré profundizar en el tema, que técnicas existen, en fin, querré mejorar mi desempeño. Ahora bien, será que el estado conformista de los usuarios no les permite avanzar a un siguiente nivel. En mi opinión si no existiese tal grado de conformismo, los usuarios exigirían mejores productos. Esto haría reflexionar a muchos, sobretodo a compañias desarrolladoras de software, sé que el marketing y algunas otras estrategías de mercado tienen cierto efecto en nuestras compras. Pero si el usuario no exige mejoras siempre será marginado, las empresas que desarrollan software deben escuchar a sus clientes, son ellas las que deben crear un ambiente adecuado, no deber ser los usuarios los que tienen que adaptarse a los cambios impuestos por la empresa. De lo contrario, lo único que deben esperar es la pérdida de clientes y por consiguiente su posible desaparición del mercado.

Pero dejo ciertas preguntas en el aire, ¿Quién en realidad es el culpable?, ¿nosotros como usuarios conformistas o las empresas desarrolladoras de software?, ¿por qué los mejores productos no siempre triunfan?.


  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
Posts Relacionados

21 Comentarios on “¿Quién es el culpable?”

  1. #1 Pin dijo 7:38 pm el Febrero 9th, 2005:

    Milton, me ha encantado tu reflexión. Es muy fácil caer en la desaprobación simplemente. Gran parte del problema, como dices, está también en el uso de los usuarios. No sé.. comentarte ahora todos los puntos que comentas llevaría demasiado tiempo para lelgar de nuevo a la misma pregunta final. Replanteándola: ¿Si el coche que nos venden nos diera la misma cantidad de problemas, aun siendo de buena marca, no montaríamos una queja increíble? ¿Por qué no pasa ésto en el software?
    La respuesta, bajo mi punto de vista, es fácil. Citándote, en parte: Ordenador == Windows ; Internet == ‘e’ azul.
    Venga, iniciemos los dos bandos un gran flame en el que citemo todos los puntos de vista. :P


  2. #2 jgarcía dijo 7:46 pm el Febrero 9th, 2005:

    Me has dejado absorto con tu artículo.
    Menuda reflexión, Milton.

    Este mundo que nos ha tocado vivir, no es precisamente equilibrado y justo. Está dirigido por el Poderoso Caballero Don Dinero, y eso hace que el marketing impere y domine casi la totalidad de las actividades humanas.

    Eso hace, por ejemplo que los fabricantes de hardware nos vayan vendiendo poco a poco todos los modelos que van desarrollado, aunque ya dispongan de otros con prestaciones superiores, que nos venderán como nuevos dentro de varios meses ;).

    Mercadería, amigo.


  3. #3 eMe dijo 8:11 pm el Febrero 9th, 2005:

    Daría exactamente lo mismo si los ordenadores en lugar de traer preinstalado Windows, trajesen cualquier distribución Linux. ¿O es que pensais que los usuarios de Mac no tienen problemas?. Quizás la tipología de los mismos sea distinta pero siempre habrá problemas y usuarios insatisfechos. El problema es que ningún usuario de nivel medio-bajo compara para elegir el programa que mejor se ajusta a sus necesidades y tampoco aprende a usar ese programa, y así, ¿como pretendémos que no dé problemas?
    Si fuese ordenador=pingüino e internet=zorro (con un solo “=” basta no hermano? no estamos programando :P …friki!) habría otro tipo de problemas, ni más ni menos, simplemente otros, y desde luego, el amigo de Milton seguiría teniendo trabajo con la misma gente, en parte de eso se trata, por eso estudiamos ésta carrera ¿no?.


  4. #4 Milton Mazzarri dijo 8:33 pm el Febrero 9th, 2005:

    ¿En su opinión la mayoría de los productos que adquirimos actualmente depende en buena medida por la publicidad de dichos productos?. Quisiera creer que aún tenemos poder de decisión y que no somos manipulados por los medios. Les comento una experiencia que tuve hace ya algún tiempo con dos compañias desarrolladoras de software.
    La primera de ellas desarrollo un software para administración de fincas (haciendas, agropecuarias) con fines ganaderos, nosotros nos encargabamos de suministrar reportes, algunas estimaciones en la producción lechera, los partos, entre otras cosas. Una de las cosas que me llamo la atención de la empresa que desarrolló el programa era su interés en saber nuestra opinión, es más, nos ofrecieron en principio un curso para que supiesemos como manejar el paquete de software, las ventajas que tenía, la automatización que nos ofrecía. Pero no todo era en términos técnicos, ellos contraron a un medico veterinario para que nos diera su opinión del programa y los beneficios que conllevaría el adquirirlo. Bueno, nos pareció tan bueno el software que lo adquirimos, mientras lo ibamos usando queriamos adaptarlo a nuestras necesidades en la hacienda, así que simplemente llamamos a la compañía, les pedimos si ellos podrían hacer dicha personalización del software y no tuvieron problema en hacerlo, en menos de un mes recibimos una nueva versión. A los seis meses ellos sacaron otra versión del programa que incluía muchas mejoras, esas mejoras eran sugeridas por los mismos usuarios, así que muchos se beneficiaron de nuestra petición, y nosotros también nos vimos favorecidos por las peticiones de los demás. A esto es lo que me refiero, la interacción entre los desarrolladores y los clientes es lo que logra crear mejores programas.
    Lo contrario a la situación explicada anteriormente me sucedio con una empresa que desarrolló un paquete de software para el manejo de pautas publicitarias en una radio, el sistema permitía hacer registros de la publicidad que había sido contratada y simplemente se ubicaba en los espacios que los clientes solicitaban, también generaba reportes que erán enviados a la parte administrativa de la empresa. Pero por cuestiones del destino, el sistema tenía algunas fallas, así que tratamos de comunicarnos con la empresa, ¿qué paso?, nunca nos dieron soporte técnico. Simplemente dimos por términado el contrato con dicha empresa. Asi que para resumir, ¿quien pierde en todo esto?, ambos lados de la moneda, en primera parte el cliente por el tiempo que se ha invertido en el manejo del programa, segundo, la empresa porque ha perdido un cliente.


  5. #5 Milton Mazzarri dijo 8:58 pm el Febrero 9th, 2005:

    Daría exactamente lo mismo si los ordenadores en lugar de traer preinstalado Windows, trajesen cualquier distribución Linux. ¿O es que pensais que los usuarios de Mac no tienen problemas?

    No lo dudo, yo no soy la gran mayoría, pero hablo por lo que sé y por lo que he vivido. Hace ya unos 2 ó 3 años que no toco una Macintosh, pero en el tiempo en que trabajé en un periodico (local) en la parte de diagramación (usando Adobe PageMaker) y tratamiento de imágenes (usando Adobe Photoshop), escuchese bien, jamás tuve un problema en cuanto a fallas del sistema, ni virus, ni nada por el estilo. Tampoco tuve problemas con unas G4 usando el sistema satelital que nos permitía recibir las informaciones e imágenes de la AFP. Fijate que otra cosa es el mundo GNU/Linux, muchos dicen que es solo para genete friki, pero por mi poca experiencia te puedo decir que tarde menos tiempo instalando Ubuntu Linux, que lo que tardo instalando y poniendo a tono un sistema de Microsoft. Yo no estoy en contra de Microsoft, aunque parezca todo lo contrario. Solo estoy exponiendo mis motivos. Te puedo jurar que en el tiempo que llevo siendo fanático de Ubuntu Linux (prefiero el ambiente y la tranquilidad que me ofrece este Sistema Operativo) he tenido menos problemas que con Windows, repito, es solo mi experiencia personal.

    Quizás la tipología de los mismos sea distinta pero siempre habrá problemas y usuarios insatisfechos.

    Por supuesto, no puedo afirmar que existe un paquete de software perfecto, está hecho por la mano del hombre, todos cometemos errores, eso no lo voy a negar, pero mientras haya una permanente interacción entre los clientes y los desarrolladores creo que el mundo sería mejor. Lo que trato de plantear es que debemos dejar el conformismo de lado y comenzar a ser exigentes. Podría aplicarse la siguiente situación, ¿Por qué si soy meticuloso a la hora de comprar una casa no puedo serlo al comprar un paquete de software?.


  6. #6 eMe dijo 9:09 pm el Febrero 9th, 2005:

    Estoy seguro, Milton, que tienes muchos menos problemas con Linux que con Windows, pero yo, hablando de usuarios de nivel medio-bajo, osease, la gran mayoría, me refiero a que tienen problemas de muy diversa índole, no solo fallos del sistema, sino también otros como “¿cómo se instala un programa?”, “¿cómo se desinstala?”, etc. Te planteo una pregunta, amigo. A un usuario inexperto, que no ha oido jamás hablar de ningún S.O y que se deja totalmente en tus manos, sin que tengas tiempo para formarlo e instruirlo, ni tampoco intención por su parte, como suele ocurrir, ¿qué S.O le instalarías en su ordenador?


  7. #7 Pin dijo 9:36 pm el Febrero 9th, 2005:

    Je, je, je. Yo aquí con mi coca-cola y mis palomitas viendo pasar las leches. Suerte que llegué el primero para disfrutar del flame entero.

    Bros, no es por ser friki, pero existen estudios que dicen que si ese supuesto usuario no ha visto nunca un ordenador, le resulta == de difícil adaptarse a un Linux o un Windows. De hecho algunos de esos estudios favorecían a los pingüinos, pero dejémoslo en empate y no seamos partidistas.

    Haceros una reflexión (tu no, eMe, que ya lo hemos hablado y lo tienes rumiado): un ordenador es algo muy valioso. Según qué información tenga, es hasta peligroso. ¿Por qué para un coche necesitamos licencia? No digo que sea lo mismo, pero si los supuestos administradores de un computador (no el usuario final, son dos términos que desgraciadamente, en Windows, se confunden), supieran de informática, no habría tanto problema.

    Decidme los que entráis en estos comentarios: ¿cuántos de vosotros usáis una cuenta normal de Windows para uso cotidiano y la de administrador sólo para cuando haga falta instalar / configurar neuvas cosas en el sistema? Es simple filosofía… si todos usáramos en Windows una cuenta limitada para navegar, escribir documentos, etc… (con etc me refiero a navegar, navegar y navegar), ¿cuántos virus y spyware tendríamos? Creo que muchos menos de los actuales. En fin. Supongo que será bueno que mi ordenador no me deje usar la cuenta root para uso normal, ¿no?

    DING! Siguiente asalto. Algún usuario de Microsoft que venga a ayudar a mi hermano, que está solo contra dos linuxeros!!


  8. #8 eMe dijo 10:03 pm el Febrero 9th, 2005:

    jajaja Por dios, hermano, para alguien que nunca ha usado un ordenador, Linux no es más facil que Windows en cuanto al uso de las tareas más básicas, y si no, ¿por qué en BdW no explicamos nunca la instalación/configuración de programas en Windows y siempre estamos a vueltas con el bendito y adorado apt-get y derivados?


  9. #9 eMe dijo 10:04 pm el Febrero 9th, 2005:

    por cierto, DING! xD


  10. #10 Milton Mazzarri dijo 10:59 pm el Febrero 9th, 2005:

    …pero existen estudios que dicen que si ese supuesto usuario no ha visto nunca un ordenador, le resulta == de difícil adaptarse a un Linux o un Windows.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pin, lo cierto es que nosotros los seres humanos somos animales de costumbres. Y digo que estoy totalmente de acuerdo es porque tengo un amigo que inicio su “contacto” con los ordenadores en los laboratorios de la universidad bajo Red Hat Linux 7.3, ahora él afirma estar más adaptado al sistema GNU/Linux que ningún otro, y eso que ya experimentó Solaris y Windows.

    ¿por qué en BdW no explicamos nunca la instalación/configuración de programas en Windows y siempre estamos a vueltas con el bendito y adorado apt-get y derivados?

    Por lo mismo que expuse anteriormente eMe, es decir, nosotros lo seres humanos somos animales de costumbres, como la mayoría no esta acostumbrado al sistema GNU/Linux (no todos los OS’s llevan una misma línea de operación), simplemente debe explicarse como instalar los programas en dicho Sistema Operativo, es decir, para alguien que esté acostumbrado a no leer las licencias y solamente tenga que presionar un par de veces en el botón Siguiente el cambio le parecerá algo radical si recién comienza en GNU/Linux, ¿no lo crees así amigo?. Pero recuerda, no por ser diferente, quiere decir que esté malo. Además, ¿no se qué de complicado le ves al apt-get?, es más sencillo de lo que parece :D


  11. #11 Nenillo dijo 11:14 pm el Febrero 9th, 2005:

    Hola,

    Estoy de acuerdo en que linux y windows, a nivel de usuario y sólo a nivel de usuario, pueden llegar a ser igual de fáciles (o difícles, según para quien) de manejar. Es decir, para abrir el office u open office y escribir un documento, los dos SO son iguales. Para abrir el navegador y navegar, no hay diferencia.

    Pero en tareas de administración básica, instalar, desinstalar programas, configurarlos, configurar el arranque de un nuevo kernel, configurar la conexión a la red, compartir archivos, configurar la tarjeta de sonido, etc. Es mucho más complicado en linux y más aún cuando algo falla o cuando tienes que leerte varias páginas de documentación para editar un archivo .conf. No me imagino a ningún usuario acostumbrado a usar solamente programas como el firefox editando un archivo .conf, en cambio sí me lo imagino editando las opciones de un programa cómodamente en una ventana.

    Saludos.


  12. #12 Pin dijo 11:41 pm el Febrero 9th, 2005:

    Sin ánimo de ofender, Nenillo, pero no nos equivoquemos:

    configurar el arranque de un nuevo kernel

    Estooo, estamos hablando de hacer ésto en Windows¿? Lo más parecido a cambiar ese tipo de configuraciones en Windows es ponerte a cambiar las claves del registro, como por ejemplo HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/ Explorer/RemoteComputer/NameSpace/{D6277990& }… Ahora dime que eso es fácil. Y además, estamos hablando de configurar el sitema operativo a gusto del consumidor. Para que se acople justo a tu PC. Eso no se puede hacer en Windows. O si se puede, yo no lo sé, por lo que no será tan fácil (modestia aparte, me he pasado muchos años con todas las versiones de Windows, y nunca he visto nada parecido).

    instalar, desinstalar programas

    Si lo explicamos aquí es por que la gente NO está acostumbrada a hacerlo en Linux, y alguna vez tendría que ser. En la mayoría de los casos es una sola línea (la famosa apt-get install xxxx, o urpmi xxxx), con lo quenada de tener que buscar el programa en la red. Pero venga, te doy la razón. En algunos casos hay que compilar. Pero sólo en algunos.

    configurar la conexión a la red, compartir archivos, configurar la tarjeta de sonido, etc

    Pues sí. Yo (me va la marcha) lo hago a base de vi y empollarme páginas del MAN. Pero si alguna vez has usado Gnome o KDE, verías que es tan fácil como en Windows. IGUAL. Lo único es que las cosas se encuentran en otro sitio. Ahí está la diferencia. Que ese usuario ha estado toda la vida en el Panel de Control y ahora las cosas se hacen en el K Control Center. Si le echas un par de horas, te aseguro que encuentras todo lo que te propongas en uno de esos entornos de escritorio. Pero claro, si ya estamos acostumbrados a Windows, y encontramos las cosas ahí, ¿para qué pararnos a aprender uno nuevo?


  13. #13 jgarcia dijo 12:07 am el Febrero 10th, 2005:

    Milton… pues sí que estabas inspirado…
    Record de comentarios!!

    je je je


  14. #14 eMe dijo 10:01 am el Febrero 10th, 2005:

    Mira que sois… Es como darse de cabezazos contra un muro para intentar derribarlo. El fanatismo de los linuxeros molesta porque no da opción: Linux es más fácil, más seguro, más rápido y encima grátis, por lo tanto los que no lo usan simplemente son seres alienados por la publicidad de Microsoft, no tienen ninguna razón para utilizar un S.O sin ninguna ventaja con respecto al otro, la única virtud que admitís a windows, precisamente por no creerla tal, es que lleva más tiempo, y símplemente por eso la gente lo usa aún siendo caro y teniendo la opción Linux. Quizá el verdadero problema de Linux sea no admitir sus deficiencias, que las tiene, aunque sean ganas de ponerse a discutir para que te intenten convencer de que no.


  15. #15 Pin dijo 10:26 am el Febrero 10th, 2005:

    ¿Cuando he dicho yo eso? El fanático estás siendo tú.
    Lo único que he dicho es que es igual de fácil de aprender para el que no haya visto ninguno de los dos Sistemas Operativos. Que se le pueden hacer cosas que a Windows ni se te pasan por la cabeza no me lo puedes negar. Más seguro: aquí no entramos. Linux también tiene problemas de seguridad, pero menos, menos peligrosos en su mayoría y se corrigen antes (algo que objetar aquí¿?).
    Que Windows también tiene ventajas no te lo he negado, simplemente no he hablado de eso: reconozco que falta software especializado en Linux, como por ejemplo, tu querido Photoshop, programas de sonido en condiciones, soporte inmediato en el hardware por parte de algunos fabricantes (a la larga ese soporte lo da la comunidad, pero con el hard nuevo puedes encontrarte problemas).
    Y las deficiencias de Linux, que las tiene, como lo del soporte, las discutimos cuando quieras, pero no las estábamos mentando. Yo simplemente respondo a lo que habéis dicho sobre la facilidad de uso de uno u otros sistema. Nada de fanatismos, creo que hemos sido razonables en nuestros comentarios. No he descalificado a nadie por ser fanático de Microsoft, por mí encantado.
    Pero si todo el mundo clama al cielo por algunos de los fallos de Microsoft (incluído tú), por algo será. O es que son ganas de intentar haceros ver que si hay fallos será por algo. Cuando el río suena…


  16. #16 eMe dijo 11:15 am el Febrero 10th, 2005:

    Bueno, se acabó este post para mi, usuario de Windows sin razones para serlo, no pienso seguir posteando comentarios sin motivo. Quizá alguien un dia tenga narices de decirme “Tu usas Windows porque eres tonto” más claramente, porque se vé que mis razones para usar windows es algo como Matrix, que no existen y nos las han hecho creer, pero realmente, yo, que tengo mi linux instalado como muchos otros, utilizo Windows porque me quejo del poco nivel de ciertos programas como NVU o Gimp frente a sus homólogos en Windows y de la dificultad de Linux. Eso yo, que otros tendrán sus razones, aunque no lo creais.


  17. #17 Pin dijo 12:48 pm el Febrero 10th, 2005:

    Bueno, es una pena que te salgas por la tangente. Ésto podía haber sido un debate constructivo, pero se ve que no puede ser. Yo no he llamado nada a nadie. Y te he dado la razón en muchas cosas (a favor de windows y en contra de linux). Si no has querido verlo, tu mismo. Y yo no he dicho que no haya razones para no usar windows. Claro que las hay; yo mismo lo uso para ciertas tareas por que para esas tareas es el mejor sistema. Podíamos haber seguido por ahí, pero si te has sentido ofendido, pues se acaba la conversación, y ya está.


  18. #18 Semi dijo 10:27 am el Febrero 14th, 2005:

    Que mas da el S.O q se utilice el caso es que si quieres trabajar con tu pc debes tenerlo, sino “apaga vamonos”. Pero en el caso de usuario sin exeperiencia mejor winows que es el mas diversificado. Comentario por SM, http://clubcomvip.blogcindario.com/.


  19. #19 jugon dijo 1:56 pm el Julio 1st, 2005:

    Hace tiempo que soy usuario de gnu/linux.
    He instalado, configurado y reinstalado todos los windows … (desde la 2.0)
    Y si bien antes recomentaba linux, ahora no lo hago.
    ¿porque? pues porque ya me canse de hacer de hacer de pringado inforamtico con los windows y ahora que la gente que conozco domina un poco el windows y se ha hecho a la idea de que debe formatear el ekipo cada cierto tiempo……. no voy a ser tan tonto de hacer de pringado informatico con linux…. que no es porque sea mas o menos dificil…. que para mi me da igual…. y ellos siempre tienen las mismas dudas tanto en un sistema como en otro….

    Lo dicho…. ¿y tu que me recomiendas? pues windowsxp… que es la ostia y ademas multimedia… y si te da problemas de virus formateas y a correr… ademas con el ghost pirata que te deje lo pones todo en 10 minutos.

    yo sigo con debian…. que es la que mas me gusta… estoy como do con ella y no es porquesea mejor o peor… es solo que me gusta.

    Dicen que cuando el alumno esta preparado llega el maestro… yo digo que cuando el usuario esta preparado llega el sistema operativo…. cada uno experiemtenta y se coge lo que mas le gusta…. y los que no experimentan es que su sitema adecuado es el que usan.

    suerte a todos y a ver si la licencia de coidgo libre se extiende mas… da igual el SO… lo importante es que la aplicacion la puedas migrar…

    bye.


  20. #20 Edu® dijo 2:45 pm el Julio 1st, 2005:

    Interesante tu reflexión Jugon, comparto tu opinión :)


  21. #21 MAD68 dijo 5:37 pm el Noviembre 6th, 2005:

    En primer lugar saludar a todos por que soy nuevo, soy un navegador autodidacta y uso un monstruo para navegar en vez de una ‘e’ azul, jajaja
    Creo que en cierto modo todos tenéis razón, pero bajo mi opinión la causa mas importante que ha favorecido la posición de mocosoft en el mundo, no es otra que la vagancia mental del ser humano que se acrecienta a pasos agigantados, por poner un ejemplo: cuando vivíamos en las cavernas (por lo menos eso dicen) todos los días aprendíamos cosas nuevas y nos preocupábamos de saber mas cosas que nuestro vecino por que en ello residía nuestra capacidad de supervivencia, pero actualmente nuestro sistema social se basa en que otros aseguren nuestro bienestar, por lo tanto exceptuando los viciosos que necesitamos saber mas, el resto de la sociedad se limita a que se lo den todo hecho, cuantos menos botones tengamos que apretar mejor y si el dispositivo decide por mi mejor todavía, por otro lado esta como ha dicho un compañero ‘el señor don dinero’, mocosoft como cualquier empresa busca vender el máximo posible y para ello se esfuerza en dar a los usuarios de ordenadores lo que piden, que no es mas ni menos que el ordenador lo haga todo por ellos con solo un toque de ratón y a se posible con muchos colores y sonidos llamativos, y eso por desgracia no lo consiguen muchas empresas, por otro lado estamos los reaccionarios que insistimos constantemente en el clásico ‘el saber no ocupa lugar’ y yo añadiría ‘y da poder’, si da poder para que el amigo de Milton pueda seguir reparando ordenadores, finalmente creo que como se ha comentado los usuarios tenemos que ser consciente de que la base de la informática no es solo para ingenieros o similares y que como cuando adquirimos un televisor hay que leer las instrucciones para saber utilizarlo medianamente, es mas nos hace falta hacer una carrera para usar Linux como muchos detractores dicen, solo hay que tener claro para que sirve un ordenador y que queremos obtener de el.

    Salu2 a todos



Deja un comentario.