Encuentra usuarios de Twitter en tu ciudad con LocaFollow

votarIBM vende su división de Ordenadores Personales

Autor: Edu | Archivado en: General, Hardware el día 7/Feb/2005

Logo de IBMMuchas son las personas que empezaron su andadura por la Informática de la mano de los legendarios ordenadores personales IBM. No es mi caso, ya que antes de los famosos 8086, PS/2, PS/1… tuve un Sinclair Spectrum igual que el de la foto :)

Equipos

IBM abandona su andadura en este sector de su negocio, tal y como nos presenta en este comunicado de su página oficial. Toda su infraestructura la explotará la empresa Lenovo, empresa fundada en 1984. Fue la primera empresa en introducir un PC en China, y desde 1997 ha sido la empresa líder en la fabricación de PC en toda Asia. Una vez concluida la transacción, se convertirá en la tercera potencia mundial de fabricación de PCs.

Logo de NevoloLas dos empresas formarán una amplia alianza que le permitirá beneficiarse de esta unión. IBM no se desvinculará completamente, ya que poseerá un 18,9% de las acciones del Grupo Lenovo, quedando a la sombra pero con mucho poder de decisión. Como primer accionista de la empresa, por delante de IBM, seguirá estando Gobierno Chino, lo que es otro factor importante para el éxito de la empresa.

Hasta que la transacción sea completada, ambas compañías esperan que sus operaciones existentes de PC, incluido el servicio a cliente y la disponibilidad de producto, continúen como hasta ahora. Una vez la transacción esté cerrada, Lenovo espera que el servicio al cliente y la disponibilidad de producto continúe como de costumbre ya que las operaciones de las dos empresas estarán integradas.

Seguro de más de alguno de nosotros tenemos todavía en el fondo del trastero algún IBM, ¿no? ;)


  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
Posts Relacionados

3 Comentarios on “IBM vende su división de Ordenadores Personales”

  1. #1 jgarcía dijo 4:05 pm el Febrero 7th, 2005:

    A este paso, ese gigante en letargo se va a quedar con todo…

    La cuestión es simple. Los costes en China son infinitamente inferiores a los que tenemos en occidente.

    Uff… hace tiempo lei que Levi Strauss & Co tras 150 años de mantenerse como uno de los iconos de norteamerica había clausurado la mayoría de las factorías en USA en favor de “mercados emergentes”.

    Hace que pensar..¿no?


  2. #2 eMe dijo 4:42 pm el Febrero 7th, 2005:

    Espero que no estés pensando en… (…) …mira que BdW en chino iba a perder mucho…


  3. #3 eMe dijo 1:58 pm el Febrero 8th, 2005:

    Mi primer PC era uno como el de la imagen. Aún recuerdo mis primeros destrozos en él, exprimiendo el config.sys y autoexec.bat para lograr más EMS y XMS… Recuerdo cuando amplié los 2Mb de ram que traía a 4Mb, 20000 pesetas de las antiguas! y grácias! porque en IBM me pedían el doble!… Aún está por ahí, lleno de polvo, hasta que me decida a tirarlo, que ésto de la informática no admite nostalgias…



Deja un comentario.