Mitos del Software

Aun recuerdo como el Prof. Dr. Miguel Ángel Gómez-Nieto nos hablaba sobre los mitos del software en sus clases de mi último año de carrera.

Los mitos del Software son creencias que pueden arruinar el desarrollo de un proyecto software. Se pueden dividir en mitos de gestión, mitos de cliente y mitos de los programadores. Algunos de los mitos del cliente son que:

  • Una declaración general de los objetivos es suficiente para comenzar a escribir los programas, podemos dar los detalles más adelante.
  • FALSO. Una mala definición inicial es la principal causa del trabajo baldío en software. Estas caracteristicas pueden determinarse sólo después de una exhaustiva comunicación entre el cliente y el analista.

  • Los requerimientos del proyecto cambian continuamente, pero los cambios pueden acomodarse fácilmente ya que el software es flexible.
  • FALSO. El impacto del cambio varia según el tiempo en que se introduzca. No es lo mismo realizar un cambio en las primeras fases de desarrollo que en las finales.

Y todo esto me lo ha recordado un post de Nina que hace referencia a un artículo de Loren, en el que hace una interesante reflexión sobre como sería la venta de coches si se tratara como la venta de webs.

El que quiera leer más sobre los mitos del software le recomiendo el libro de cabecera del Ingeniero del Software, me refiero a Ingeniería del Software: Un Enfoque práctico de Roger S. Pressman. de la editorial McGraw-Hill.

5 comentarios en “Mitos del Software”

  1. eMe PR: 5dijo:

    Pressman eh?…mmm… no me suena… xD

  2. Cristian Adrian Gonzalez PR: 0dijo:

    Donde puedo conseguir otros mitos y verdades, yo tengo el libro de pressman pero quiero otros!

  3. Mutha PR: 0dijo:

    El prof. Dr. Miguel Angel es “el Dios del Software”, y si él lo dice por algo será. Su palabra es incuestionable.

    Un saludo para todos.

  4. luis garcias PR: 0dijo:

    sipuesssssss, me parecio bien pero necesitaba mas info

  5. victor hugo PR: 0dijo:

    que tal, muchas gracias por la información, y la bibliografía me fue muy útil, saludos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>